Wolaaaaa!!!!
Bueno, como ya veis, ya estoy de vuelta por el blog. No ha tenido que pasar mucho tiempo desde que escribí la anterior publicación, por no decir NADA.
Estoy de vuelta porque hoy me veo con ganas de explicar unas cuantas cosillas que me apetece compartirlas con vosotros, y si no os gusta, POS SUS JODEIS PREMOH.
A ver, para empezar, he de deciros que tengo unos amigos o colegas, como querais llamarlo, un tanto particulares.
Digo particulares porque no son el típico grupo de amigos que hablan de fútbol, hombres mujeres y viceversa o gran hermano, NO, son un grupo de amigos con los que se puede entablar una buena conversación, debatiendo sobre diversos temas.
Posdata: No tengo nada en contra del fútbol, PARA NADA, es más, soy bastante futbolero y muy hincha de mi equipo,¿cuál?, el mejor de todos, doy pistas: Es rojiblanco y es de Madrid xD
Respecto a lo de mujeres y hombres y viceversa, y gran hermano, por mí, cuanto antes lo quiten de la televisión pública y demás medios de comunicación mejor, más bien hará para nuestra sociedad ( quitará menos neuronas).
Bueno, pues sigo con lo del grupo de amigos:
En Eggggpaña, nos salvamos muy pocos de lo que es la ignorancia o paletismo total, y con esto me refiero a molestarse por formarse y ser alguien de provecho en el futuro.
Pues bien, como decía, en mi grupo de amigos solemos debatir multitud de temas de actualidad, y el de hoy ha comenzado por la diferencia del ser humano con la del resto del mundo animal.
El tema comienza con la opinión de uno de mis mejores amigos ( I love u so much D3mo haha) cuando ha dicho que el ser humano es la única especie que mata a los de su misma especie por placer.
Pues bien, una vez escuchada su opinión, he discrepado bastante con él ¿el motivo?, no estoy de acuerdo con la opinión de que el ser humano es la única especie que mata por placer.
Según he podido informarme en algunos medios de comunicación, en concreto un documental que vi el otro día en la TV (no lo grabé...FAIL) se decía que animales depredadores como los leones, mataban a sus crías o la de otras manadas, para tener sexo con la hembra.
Esta opinión mía generó mucha discusión, enfrentando posturas adversas, en las que uno decía que no estaba de acuerdo y en las que el otro decía que si estaba de acuerdo.
Pero lo gracioso no era eso, sino como una cosa llevaba a la otra, que era completamente diferente:
Empezábamos a hablar de leones, y seguíamos con la disputa sobre cual es el concepto ´´inteligencia``.
¿El concepto inteligencia asociado a ser supremo o el concepto inteligencia asociado a ser mejor desarrollado anatómicamente? ¿ El Ser Humano como ser inteligente supremo, o especies como los delfines como seres más desarrollados?
Todas estas cuestiones surgían durante el debate, para luego acabar hablando del genoma humano y el desconocimiento que tenemos acerca de él.
En realidad, está bien que nos salgan todas estas cuestiones, que le demos vueltas al coco y nos molestemos por saber algo más de lo poco que sabemos, es bonito aprender más.
¿No está mal para un ser que utiliza sólo el 12% de su capacidad cerebral, no creéis? eso sí, los delfines nos superan en porcentaje ( 20%)
Pues eso, que la cosa iba de quien era el tío más listo y que tenía más razón ( lo de siempre), y como los dos somos igual de cabezotas, pues la cosa acabó con un `` mañana seguimos´´.
Sólo decir, que la última cuestión es la que más me ha impactado:
Mi querido friend defendía la postura en la cual decía que la única manera de salvar el planeta, sería que el Ser Humano dejara de existir, ¿ vosotros que pensáis?
Seríais altruistas y diríais: Sí, somos unos asesinos de la naturaleza y el ecosistema nos lo estamos cargando, y con ello multitud de especies.
O seríais más de: Tío paso, a mi que me dejen tranquilo y me dejen vivir, ¡PÁPA DAME ARGO DE COMEH!
Parecen dos opciones un tanto radicales, pero es la mejor forma de explicároslo claramente.
En mi opinión, prefiero vivir de lo que hago día a día, con mi gente ( mi familia y amigos). Parecerá egoísta, bueno parecerlo no, es que lo soy, SÍ soy egoísta, me preocupo por mi bien propio y el de mis cercanos, más no quiero.
Lo siento chicos, quizás no hago daño a nadie o quizás sí con mi actitud, pero es mi decisión, y nadie puede cambiarla.
Aquí termina mi post de hoy, los próximos días os deleitaré con otros temas que me surjan por la cabeza.
Un saludo y hasta pronto MA HOMIES.
``De tal siempre humano´´ El ambas, agosto 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario